El Mercado Municipal ha formado parte del programa de estas fiestas navideñas con una serie de actividades que han invitado el vecindario a disfrutar de estas fechas tan señaladas sin salir de Picassent. Las propuestas educativas y lúdicas ofrecidas por la Concejalía de Mercado han sido muy variadas: talleres de cocina navideña con Thermomix, catas de cerveza y vinos, con degustación de tapas a cargo de las diferentes paradas del mercado; música, magia y zumba infantil.

Los y las asistentes a estas actividades han podido degustar sabores que puede ser no conocían, jugar y pasarlo a las mil maravillas, aprender a cocinar con nuevas tecnologías y bailar a ritmo de zumba, combinando el ejercicio físico con la buena alimentación.

Esta propuesta ha conseguido dinamizar la vida diaria del mercado, con éxito de participación en las diferentes actividades propuestas por la concejalía. A partir de este 2020, la idea es ampliar las fechas de esta serie de propuestas y continuar dándole un ambiente lúdico y festivo al recinto municipal.

La regidora de Mercado, Lola Albert, ha destacado «la participación de la ciudadanía picassentina y, por supuesto, la colaboración de los vendedores y vendedoras del Mercado, que han ayudado a hacer que esta campaña haya sido un éxito». Además, Albert señala que «estas actividades hacen pueblo, fomentan la participación ciudadana e invitan al vecindario a conocer la oferta gastronómica del Mercado».