El viernes 3 de abril las esperadas y últimamente polémicas paellas universitarias se realizará en La Pobla de Farnals, dentro del Espai València Norte, un salón de banquetes privado, llamado anteriormente Roquenublo, a las afueras de la localidad. El evento vuelve a la comarca de l'Horta dos años después de hacerse en Moncada, celebración que se encuentra en actualmente en los juzgados después de que la Fiscalía denunciase por presunta prevaricación a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Orts, por permitir el evento sin las pertinentes licencias. El año pasado se celebró en La Punta en València, pese a no contar con la autorización del Ayuntamiento de València. El 3 de abril se celebrarán en un recinto privado de la Pobla de Farnals, o así al menos lo especifica en el servidor de venta de entradas on line puestas hoy a la venta y que ya están agotadas, y eso pese a que hay mucha confusión tanto en la localización como en la organización del evento. Por una parte el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals reconoce que nadie ha solicitado ningún permiso para dicha celebración, aunque especifica que es un recinto privado, y la anterior organización de las paellas universitarias se desmarca de esta actuación, e incluso estudian emprender alguna acción por ver utilizados su logo y su marca, que están registradas.

De la organización de las paellas universitarias de este año solo se conoce el nombre, Spring Mucsic Valencia, y solo ofrece comunicación a través de su perfil de Instagram. Fue hace dos días, el martes 7 de enero cuando realizaron la primera comunicación anunciando que las paellas universitarias 2020 se realizarían el 3 de abril y que las entradas se pondrían a la venta el jueves 9 de enero, a las 10 horas.El miércoles otro comunicado en en la misma red social señalaba algunas de las características del nuevo espacio, sin dar nombre: "espacio multiusos de 30,000 m², con zonas al aire libre, zonas verdes, cuatro ambientes diferentes, con la presencia de artistas internacionales y nacionales, y también bandas jóvenes y locales además de conciertos y dj's". Luego, aunque en un primer momento se anunciaba la venta de entradas el jueves 9, mediante otro comunicado realizado el miércoles lanzaban a la venta desde el miércoles a las 18 horas la primera fase de entradas desde 12 euros, y en enlace al servidor para sacar las entradas, que es donde te especifica que se realizará el en Espai València Norte, situado en la avenida Aragó de La Pobla de Farnals, recinto que cumple con las características definidas por la organización. El salón de banquetes,con el que se ha comunicado este diario, no ha querido confirmar o desmentir que el evento se vaya a realizar dentro de su recinto y remite cualquier información a la organización.

Este oscurantismo -solo se puede contactar con la organización por Instagram, no aparece ninguna dirección ni teléfono de contacto. Ha provocado múltiples comentarios en redes sobre la posibilidad de ser una estafa. Algo que ha motivado un nuevo comunicado oficial, en el que la organización asegura textualmente que "sí contamos con una sede de 30,000m2 y nuestros servidores sí han podido dar servicio a nuestros clientes. También explican que "después de los últimos años el tradicional encuentro universitario de las paellas pide un cambio, una evolución institucional y social. Nos convertimos en un evento moderno, sostenible y adecuado a los tiempos en que vivimos. El mismo modo, explican el cambio de nombre, de paellas universitarias a Spring Music Valencia , y asegura que será un evento musical "donde se apoyarán actitudes feministas y expresiones culturales, además de potenciarse campañas a favor del consumo responsable y del medio ambiente".