El alcalde de Manises, Jesús Borrás, se ha reunido este viernes mañana con representantes de la Coordinadora per a la Protecció de les Moles, y les ha comunicado que el gabinete jurídico del Ayuntamiento está estudiando interponer el recurso contra la sentencia del TSJ referente al macrocentro Puerto Mediterráneo.

Borrás ha afirmado que "queremos hacer todo lo posible para parar un proyecto especulativo que no solo acabaría con una zona natural de enorme interés ecológico y por su situación geográfica en el corazón del área metropolitana de Valencia, sino que impactaría gravemente en el comercio de proximidad y ocasionaría la pérdida de muchísimos puestos de trabajo".

En ese sentido, el alcalde de Manises ha explicado que desde la Concejalía de Comercio, cuya titular, Carmen Moreno, estaba en la reunión, realizaron el seguimiento de la evolución de los puestos de trabajo desde que se inauguró el macrocentro de Intu Puerto Venecia -que la multinacional acaba de vender-, y pudieron constatar como cerraron multitud de comercios en la ciudad de Zaragoza y que incluso en el centro comercial Plaza Imperial cerraron tantas tiendas que actualmente está a punto de demolerse la mitad de su superficie.

Según José Ordóñez, miembro de la Coordinadora, "la pérdida de puestos de trabajo es una realidad que ni ha querido considerar el TSJ en su sentencia, cuando no hay ningún estudio que avale la hipotética creación de trabajo. Al contrario: se demuestra que estos macrocentros destruyen trabajo, crean más precariedad y minijobs, es decir, trabajos por días o por horas y mal pagados, que no permiten tener unos ingresos suficientes para poder vivir dignamente".

El alcalde ha mostrado una total sintonía con los miembros de la Coordinadora a los que ha animado a continuar defendiendo les Moles como hasta ahora para que el proyecto de ampliación del Parque Natural del Turia con el territorio de Les Moles, impulsado por la Consellería de Medio Ambiente, se lleve a cabo.