Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Una fiesta gastronómica y cultural para poner en valor el arroz "rossejat"

La jornada tendrá lugar el próximo sábado 11 de enero

La primera edición en 2019 tuvo una gran acogida. l-emv

El entorno de la Torre de Torrent será escenario el próximo sábado, 11 de enero, de una jornada gastronómica, festiva y cultural con el único objetivo de poner en valor el «rossejat» como plato típico torrentí. La Falla La Plaça de Torrent, en colaboración con el ayuntamiento, fue la creadora de este «Dia del rossejat» que se celebró por primera vez el año pasado. En esta segunda edición se repite el formato, «no por el éxito que tuvimos en la primera, no nos movemos en esos parámetros, lo único que queremos es poner en valor este plato nuestro», explica Rigoberto Mora, organizador del evento.

La Falla La Plaçaserá la encargada de realizar 24 cazuelas de este arroz único realizado al horno elaborado con verduras -zanahoria, nabo y/o chirivía-, ternera de cocido, costillas de cerdo, morcillas, pelotas de carnes hechas con carne picada y garbanzos. Los asistentes podrán por un tiquet de 5 euros degustar este plato más la bebida proporcionada por la organización en la carpa, que el Ayuntamiento de Torrent tiene instalada durante las navidades en esta plaza y que mantiene hasta el sábado para cederle este uso a la falla.

Actuaciones y bailes regionales

Pero no se trata solo de degustar, sino también de participar. Por eso, los organizadores abre la posibilidad a todos aquellos que quieran bajar su propia cazuela de «rossejat torrentí» para comerla allí, en ese caso solo pagarán dos euros por la bebida. «Además se hará un sorteo de regalos de nuestros colaboradores entre todos los vecinos que bajen su cazuela», explica Mora.

No solo habrá arroz. También aprovechando que se clausura la Muestra de Playmóbil en el Antic Mercat, justo en la misma plaza, y que hay mucha afluencia de público, para amenizar la mañana se contará con la actuación de Kangoo Fitness Torrent. Además también habran bailes regionales.

Compartir el artículo

stats