Un médico del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha resuelto por teléfono un caso de atragantamiento sufrido por un hombre de 54 años en un restaurante de la localidad de Torrent, en la comarca de l'Horta Sud.

Sobre las 15:30 horas de este viernes ha entrado aviso al CICU mediante el que se alertaba de que un hombre se había atragantado con un trozo de carne en un restaurante de Torrent y se estaba asfixiando.

Un médico del CICU se puso en contacto con la persona que había dado la alerta, la mujer del afectado, y le ha dado instrucciones telefónicas para realizar la maniobra de Heimlich.

En primer lugar, el médico ha indicado a la mujer que intentara que su marido tosiera, pero al no conseguirlo, le ha transmitido que golpeara repetidamente entre las escápulas de su marido y que, tras ello, que le abrazara por detrás juntando los puños y presionara por encima del ombligo con golpes secos hacia dentro y hacia arriba.

Tras repetir en varias ocasiones las maniobras indicadas, el hombre, de 54 años, ha expulsado el trozo de carne y se ha recuperado sin que finalmente haya sido necesario ser asistido in situ, puesto que él mismo ha transmitido al médico coordinador que se encontraba bien.