Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos critican la descalificación a un miembro de la mesa de negociación

Recuerdan al ejecutivo que es un organismo colegiado donde se produce contraste de opiniones y debate

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSIF del Ayuntamiento de Paiporta han firmado un escrito conjunto en el que critican un suceso que se produjo en la última reunión de la Mesa de Negociación del Consistorio. Según el documento, en la mancionada reunión, celebrada a finales de diciembre hubo «descalificaciones personales vertidas contra representantes sindicales». «Entendemos que, con ese tipo de manifestaciones, se pierde la razón, se genera un clima de malestar inadecuado e inapropiado para llevar a cabo una correcta y eficaz negociación».

Fuentes sindicales han explicado a Levante-EMV que fue una componente del gobierno local la que tildó de «fascista», de forma indirecta, a un representante del sindicato UGT mientras él estaba en su turno de palabra.

Por ello, los tres sindicatos recuerdan en su escrito que la mesa de negociación es «un órgano colegiado en el que gobierno, oposición y representantes sindicales» negocian y contrastan criterios en materia de personal que se someten a debate.

Por ello, «la diferencia de criterio, de opinión o incluso de oportunidad es algo propio y normal de cualquier situación en la que concurren colectivos diferenciados». «Lo que no es aceptable es la descalificación personal que se realice a cualquier miembro de la mesa, con el objetivo de descalificar argumentos planteados y a las personas que los emiten», indican los sindicatos, para añadir que «estar más o menos acertados» en la exposición de un tema no justifica «el insulto o la descalficación personal».

Compartir el artículo

stats