La Coordinadora per la Protecció de les Moles ha lanzado un video explicativo del futuro que tendría la comarca de l'Horta "en el supuesto de que la Generalitat permitiera la destrucción de Les Moles para la construcción del macrocentro comercial de la multinacional británica Intu". Este audiovisual, que es el primero de una serie, se ha realizado con tecnología de animación y se ha financiado con micromecenazgo.

En concreto, en el vídeo se abordan los diferentes problemas que generaría y que embargarían el futuro de toda l'Horta: destrucción del Paraje Natural de Les Moles, aumento del tráfico rodado por la CV35 y carreteras adyacentes, contaminación del aire, destrucción de la red comercial de la comarca, aumento del paro e inestabilidad económica.

Para la Coordinadora per la Protecció de Les Moles, que para la realización de este video ha contado con la participación del sindicato Intersindical Valenciana, Ca Revolta, La Granja Júlia y la plataforma Decidim, el mensaje es muy claro: los ciudadanos y ciudadanas de l'Horta quieren que se recurra la sentencia del TSJCV y que las administraciones valencianas agoten todos los recursos legales para expulsar de tierras valencianas a esta empresa, con sede en paraíso fiscal, que no nos aportaría nada más que desgracias".

Para el portavoz de la Coordinadora, "el Consell tiene que asumir la iniciativa en el diseño del territorio valenciano basada en los principios de respeto al medio ambiente y reducción de las emisiones de CO? que prevé la declaración de Emergencia Climática firmada por el Consell el verano pasado".

Ordóñez recuerda que "la Generalitat es el gobierno de los y las valencianas y tiene que responder a las necesidades e intereses de la ciudadanía valenciana y no a la de una multinacional extranjera. La Generalitat no puede continuar escondiendo la cabeza y echando pelotas fuera ante la amenaza al territorio y al medio ambiente que supone Puerto Mediterráneo".