14 de enero de 2020
14.01.2020
Levante-emv

Alumnos del Lluís Vives de Puçol llevan una semana sin calefacción

El repuesto de la caldera llegó este martes a Manises procedente de Austria

14.01.2020 | 17:16
El concejal de Educación con la directora del centro

El pasado siete de enero falló la calefacción en el colegio público Lluís Vives. Desde ese momento, el Ayuntamiento de Puçol ha realizado todas las gestiones necesarias para tener lo antes posible la pieza de repuesto de la caldera, fabricada por Froling en Austria y comercializada por El Corte Inglés, que es la empresa con la que contrató la instalación, el mantenimiento y la garantía hasta 2023. Ocho días después, el colegio sigue sin calefacción.

Desde la delegación en España de Froling y su servicio técnico TecSostenible, contratado por El Corte Inglés para el mantenimiento del servicio, el miércoles 8 aseguran al colegio y al ayuntamiento que la pieza defectuosa estaría en Puçol en 48 horas, y como muy tarde el lunes.
Hay que hacer constar que este tipo de calderas de biomasa se fabrican en Austria, que las piezas son exclusivas y solo se pueden encontrar en el fabricante.

La responsabilidad de la tardía reparación de la caldera es de TecSostenible en España, y por extensión de la marca Froling en Austria, que es quien debe velar por el servicio que ofrecen sus delegaciones y debe evitar que demoren las reparaciones más de lo estrictamente necesario.
El martes día 14 de enero, desde El Corte Inglés informan a media mañana que la pieza llega a Manises en esos momentos y que será instalada durante la tarde del martes en el colegio Lluís Vives.

Según el concejal de Educación, José Mª Esteve: «Revisaremos el contrato de reparación y mantenimiento para agilizar, en caso de futuras averías, la solución más inmediata y nos solidarizamos con el centro escolar, que ha padecido durante estos días de frío unas temperaturas extremadamente bajas en las aulas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook