El histórico dirigente comunista de Aldaia Jose María Plasencia, falleció el pasado domingo, 12 de enero, en su residencia familiar, después de una larga enfermedad que compatibilizó "hasta el último momento con su compromiso político y social" con la población y con su fuerza política, según han valorado los y las dirigentes de Esquerra Unida.

Jose María Plasencia, conocido peluquero de la calle La Iglesia, también fue concejal del Ayuntamiento de Aldaia en tres ocasiones y, "hasta el final, se mantuvo activo en la militancia y en el trabajo con sus compañeros y camaradas", han explicado.

"A punto de cumplir tan sólo 80 años, la muerte de Jose María Plasencia constituye un duro golpe, en primer lugar, para su familia pero también para toda la población de Aldaia, especialmente quienes compartimos con él muchas esperanzas y luchas por mejorar las condiciones de vida de las clases populares", han indicado en un comunicado los representantes de la organización.

Para sus compañeros y compañeras, "ha muerto un hombre bueno, honesto, trabajador infatigable y que siempre nos acompañó en la lucha por una sociedad mejor.". Para despedirlo, se realizó una ceremonia laica oficiada en el Tanatorio Lucem en la que la población le dio las condolencias a sus allegadas, especialmente a su compañera y a su hija.

"Descanse en paz. Jamás le olvidaremos, su memoria vivirá en quienes tuvimos la suerte de conocerle y de colaborar en múltiples empresas", concluye EU..