Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

El Museu Comarcal de l'Horta Sud se integra en la red internacional ICOM

ICOM es una organización no gubernamental (ONG), que mantiene una relación formal con Unesco

El Museu Comarcal de l'Horta Sud se integra en la red internacional ICOM c.

El Museu Comarcal de l'Horta Sud es desde este año 2020 nuevo miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM), una organización internacional de museos y profesionales, dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro.

Creado en 1946, ICOM es una organización no gubernamental (ONG), que mantiene una relación formal con Unesco y tiene estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Está integrada por 40.000 miembros de 141 países, y entre ellos se encuentra el Museu Comarcal de l'Horta Sud, tal y como confirma su directora Clara Pérez.

«En septiembre presentamos la solicitud de adhesión y tras cumplir todos los requisitos nos notificaron hace unos días que estábamos dentro y nos facilitarón el carné. Creemos que es muy importante estar ahí para proyectar un museo modesto como el nuestro fuera de nuestras fronteras y también para estar donde se deciden las cosas, donde se trazan las líneas estratégicas y se establecen los códigos deontológicos. Nosotros aportaremos nuestra visión de los museos locales, es una manera dedarnos visibilidad», afirma Pérez.

Estas actividades se desarrollan a través de más de un centenar de comités nacionales e internacionales.El Museu Comarcal de l'Horta Sud participará en tres, en el Comité de Educación y Acción Cultural, el Comité Internacional de Museos Regionales y el Comité Internacional para Musesos y colecciones de Etnografía.

Compartir el artículo

stats