14 de enero de 2020
14.01.2020
Levante-emv

Oltra: 'Igualdad multiplica por cinco la inversión para el equipo base de Xirivella

La vicepresidenta se ha reunido con el alcalde de Xirivella y el equipo municipal de servicios sociales

14.01.2020 | 16:01
Oltra: 'Igualdad multiplica por cinco la inversión para el equipo base de Xirivella

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado "el esfuerzo inversor de la Conselleria en los equipos base de los ayuntamientos de la Comunitat", que en el caso de Xirivella supone "quintuplicar" desde 2015 la cantidad destinada para la contratación de personal.

Así lo ha explicado la vicepresidenta tras el encuentro que ha mantenido con el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y el equipo municipal de servicios sociales a quienes ha felicitado "por su buen hacer y porque son un ejemplo de profesionalidad y compromiso". A la reunión ha asistido también el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan.

Oltra ha indicado la "buena armonía y colaboración" entre ambas instituciones en la apuesta del Consell por "prestigiar los servicios sociales como la cuarta pata del Estado de Bienestar", y en la "reconstrucción y dignificación del sistema de protección social", impulsado desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con la colaboración de los ayuntamientos de toda la Comunitat Valenciana.

La vicepresidenta ha hecho hincapié en la "transformación" del sistema, y ha destacado que ahora los servicios sociales municipales están dotados para "abordar diferentes cuestiones desde distintas miradas profesionales" de manera que la calidad y especialización de la atención que se ofrece en los ayuntamientos "es mucho más óptima para los ciudadanos y ciudadanas que acuden a ellos".

En esta reconstrucción del sistema de servicios sociales, los ayuntamientos han contado con la ayuda técnica y financiera de la Conselleria. En el caso del Ayuntamiento de Xirivella, la línea económica para el equipo base municipal ha pasado de 74.254 euros en el año 2015 a los 372.600 euros previstos para este año, lo que ha permitido pasar de 2,7 profesionales contratados hace cuatro años a los 14 que se podrían contratar en 2020.

Estos datos significan que la ratio de profesional por habitantes ha pasado de 1 cada 10.551 en 2015 a un profesional cada 2.079 habitantes para 2020. Además, se han ampliado los perfiles profesionales que integran actualmente los equipos base, de manera que están compuestos por trabajadores y trabajadoras sociales, psicólogos y psicólogas, juristas, personal administrativo y de integración social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook