Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas

Con bufanda y guantes en pilates

Usuarios del polideportivo de Xirivella denuncian que la calefacción no funciona desde hace un mes

Entrada al polideportivo de Ramón Sáez de Xirivella. l-emv

«Siempre pasa lo mismo; cuando más frío hace, no funciona la calefacción. Esto es insufrible». Es la queja de una de las usuarias del Polideportivo Ramón Sáez de Xirivella, que cada día, tienen que disfrutar del servicio con una temperaturas muy bajas, circunstancia que, aseguran, trasladaron al ayuntamiento, sin éxito, critican.

Según explican, a principios del mes de diciembre, usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas comunicaron al ayuntamiento, através del buzón de quejas virtual, que el sistema de calefacción no funcionaba. También alguno de los profesores que imparten clases trasladaron la incidencia. «Pero desde entonces, aquí no ha venido nadie y todo sigue igual», comentan los afectados.

La avería afecta principalmente a la zona de vestuarios y a la sala polivalente en la que se imparten las clases de pilates, gimnasia rítmica, la de mantenimiento y la gimnasia especial. La sala de aparatos y musculación, por el contratio, si mantiene por el momento la climatización.

«El principal problema es que, justamente, en la sala que no hay calefacción se realizan clases de Pilates, que son de poco movimiento y en la que gran parte de los usuarios son personas mayores, y en estos días de frío te quedas pretrificado», denuncian los usuarios. En este sentido, reconocen que es habitual en estos días ver a los deportistas con prendas de abrigo como bufanda y guantes.

Además, los mismos afectados sostienen que por la tarde son niños los que acuden a las clases deportivas y también se encuentran con las estancias completamente heladas. A esto se suma que las paredes son grandes cristaleras, que si bien en época de calor actúan como efecto invernadero, en inverno la cosa es al contrario y el frío se nota aún más. «Pensábamos que después de navidades estaría todo solucionado, pero no ha sido así. Pagamos para tener disfrutar de unas instalaciones en condiciones», lamentan.

Fuentes municipales, explicaron ayer que el aparato ha sufridos dos averías en los últimos meses y que se dio aviso a la empresa del manteniniento para su reparación. En este sentido, señalan que la mercantil les ha asegurado que en un breve espacio de tiempo-dos, tres días- estará solucionado.

Compartir el artículo

stats