El Ayuntamiento de Catarroja afirma que ya se han recibido las dos calderas nuevas y que se está realizando su instalación en el CEIP Bertomeu Llorens después de que alumnado y profesorado lleven desde que se reanudó el curso tras el parón navideño sufriendo las bajas temperaturas dentro del aula, con la necesidad de ir ataviados con chaquetas y mantas. Debido al malestar generado en la comunidad educativa del centro, el consistorio, ante la necesidad de zanjar el problema lo más rápidamente posible ha decidido enviar a operarios municipales a recoger el material para no tener que esperar a ser repartidos por el habitual servicio de mensajería y así acortar tiempos para poder instalar las calderas hoy.

Desde el consistorio también se ha emitido una nota aclaratoria con información oficial sobre las actuaciones que han tenido lugar en esta situación. Así, explican que a finales del mes de diciembre, justo coincidiendo con el parón navideño de las clases, "nos notifican que la caldera que produce la calefacción del CEIP Bertomeu Llorens de Catarroja no funciona adecuadamente. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes por parte de los técnicos municipales se estima su cambio y se notifica al centro que se procederá a la sustitución de la misma una vez se cumplan los trámites administrativos. Mientras ese proceso está en marcha, con el objetivo de agilizar trámites, se piden los presupuestos y se especifica que se instalen dos calderas más eficientes tecnológicamente que la actual, en lugar de una, para evitar situaciones de falta de suministro como la que desgraciadamente han padecido docentes y alumnos estos días. Viendo que los trámites se pueden alargar y ante el anuncio de una bajada de las temperaturas, desde la Concejalía de Educación se toma como medida de urgencia la instalación de unos calefactores, aconsejando los técnicos al centro que se enciendan por la noche para que cuando los alumnos lleguen al CEIP Bertomeu Llorens las aulas se encuentren a una temperatura adecuada y no tengan que encenderse mientras se utilizan otros aparatos eléctricos que podrían provocar molestos cortes de luz.. El Ayuntamiento es el que para acortar los plazos se encarga de comprar el material para la instalación, pese a que no es su obligación, pero considera, por el bien de alumnos y educadores es su responsabilidad".

Del mismo modo informan que los responsables de la empresa han retirado el viejo material con anticipación para que cuando lleguen las nuevas calderas, hoy 15 de enero se han recepcionado, "se puedan instalar rápidamente y funcionen de inmediato".

Asimismo, "desde el Ayuntamiento de Catarroja, les ofrecemos nuestras sinceras disculpas a la comunidad educativa del centro por la incomodidad que han sufrido durante estos días y esperamos comprendan que desde suayuntamiento se han puesto desde el primer momento manos a la obra para solucionar esta situación, agilizando trámites y buscando soluciones de urgencia".