El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alboraia, Vicente Martínez ha instado al Ayuntamiento "a reparar la bomba contraincendios de la central de emergencias". "Además de esta deficiencia, se producen otras como que la sala donde se ubica la bomba está en mal estado de conservación y la puerta de entrada a las dependencias policiales no cierra bien, entre otras", ha concretado.

En la misma línea, ha destacado que "no se hacen simulacros de evacuación, que son necesarios para saber actuar en caso de incendio". Por todo esto, ha explicado, "hemos preguntado en comisiones informativas si el gobierno municipal es consciente del riesgo que suponen estas deficiencias y cómo y cuándo lo van a solucionar".

"También les hemos recordado todas las obligaciones que tiene el Ayuntamiento en materia de seguridad laboral y riesgos laborales marcadas desde el ministerio de trabajo", ha detallado el concejal quien también ha indicado que "esperamos que se soluciones cuanto antes". "Cs va a estar encima de este asunto porque estamos hablando de la seguridad de las personas y el asunto ya no admite más demora", ha concluido.