El último espectáculo del Circo Gran Fele «Cachivaches» inaugura el próximo 18 de enero la nueva programación del Gran TeatroAntonio Ferrandis de Paterna para el primer trimestre de 2020..

Tras la magia del Circo Gran Fele, la compañía de danza Los Dedae presentará el viernes 24 de enero «Juana». La obra cuenta con la dirección artística y coreografía de Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2006 ) y la dramaturgia de Juan Carlos Rubio, y está protagonizada por la gran actriz Aitana Sánchez-Gijón.

La danza continuará siendo protagonista el sábado 8 de febrero con la representación de «Âtman, el comiat» de Ananda Dansa de la coreógrafa Rosángeles Valls, recientemente ganadora de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

El espectáculo de magia, «El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada» dirigido al público familiar llegará a Paterna el domingo 16 de febrero. Protagonizada por el prestigioso mago valenciano Nacho Diago, la obra incluye la presencia de marionetas y una elaborada escenografía.

El 21 de febrero, José Sacristán representará «Señora de rojo sobre fondo gris», la primera adaptación de la novela de Miguel Delibes dirigida por José Sámano.

Rodolf Sirera, Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2019, es el autor de la obra «Plagi» que se mostrará el 6 de marzo en el Gran Teatro. La obra, concebida por uno de los mejores autores teatrales en lengua valenciana, reflexiona sobre el poder de los hombres y mujeres y los micromachismos cotidianos.

La concejala de Cultura, Teresa Espinosa destaca que «el gran nivel de las obras que se representarán estos meses demuestra la importancia que el Gran Teatro ha alcanzado en el circuito nacional de teatro». Además, «las producciones nacionales compartirán cartelera con compañías valencianas, constatando la apuesta del Ayuntamiento por promocionar el arte y la cultura local».