El viernes, 17 de enero, a las 22 horas se estrenará el nuevo cohetódromo municipal. Una inversión de 62.000 €, procedentes del Plan de Servicios de Obras Municipales (SOM) de la Diputación de Valencia en 2019, que el Ayuntamiento de Rafelbunyol ha realizado con el objetivo de preservar una de las manifestaciones festivas y culturales con mayor tradición y antigüedad en la población y velar por la continuidad de la fiesta. Con esta infraestructura en propiedad, el Ayuntamiento deja de tener que pedirla prestada a otros municipios como hasta ahora.

El cohetódromo es una estructura desmontable, de 16 metros de largo por 8 metros de ancho. Una superficie de 128 metros cuadrados que se sustentan en 10 pilares, cinco a cada lado de la calle de la Magdalena, en la que se desarrollarán todos los actos pirotécnicos de manera segura ya que al contar con un techo los cohetes no podrán escaparse.

Otra de las novedades de este año será la primera coetà infantil que tendrá lugar el sábado 18 a las 18 horas, en la que participarán 13 niñas y niños de entre 9 a 12 años. Las y los jóvenes, junto a la ilusión por poder participar activamente de la fiesta, a la hora de inscribirse han debido realizar el curso sobre seguridad con artefactos pirotécnicos.

La parte más importante de la programación de Sant Antoni empezará mañana jueves, 16 de enero, a las 19.30 horas con una misa en honor del patrón de la iglesia local, seguida de una ofrenda a las distintas imágenes de Sant Antoni existentes en la localidad.

El viernes 17 de enero disfrutaremos de los actos más multitudinarios de esta festividad. A las 20 horas, se realizará la recreación de las tentaciones de Sant Antoni en el desierto con un correfoc desde la iglesia hasta la hoguera.

Seguidamente, en la plaza del Ayuntamiento se procederá a la quema de la hoguera a la que es tradicional que los vecinos y vecinas den 3 vueltas a su alrededor, cuando ya está prácticamente consumida, se iniciará la coetà.

El sábado, 18 de enero, la fiesta continúa con calderas, cucañas, la coetà infantil y la tradicional procesión.

La fiesta concluirá el domingo con el acto más participativo de todos: la bendición de los animales. A partir de las 12 horas, en la puerta del Ayuntamiento, centenares de mascotas, vestidas con sus mejores galas, recibirán la bendición de su patrón.