El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha aprobado por unanimidad en pleno su Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Una apuesta por la sostenibilidad, seguridad y bienestar de la ciudadanía de Rafelbunyol.

Un plan en el que se trabaja activamente desde 2018, pasando por la fase de participación ciudadana, la realización del informe ambiental y territorial estratégico y el informe favorable de la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible.

El PMUS Rafelbunyol llega hoy así a su última fase previa a la puesta en marcha de las 20 líneas estratégicas que recoge este documento marco sobre las que se deberán desarrollar los futuros proyectos y acciones de movilidad del municipio.

Rafelbunyol trabajará a partir de hoy, de manera transversal para que sus iniciativas y proyectos cumplan una o varias de las líneas estratégicas de este PMUS, en aras de mejorar la movilidad, sostenibilidad y la reducción de emisiones, una de las muchas acciones a realizar para cumplir con los objetivos del Pacto de Alcaldes (PACES).

La aprobación del PMUS supone un compromiso por parte del Ayuntamiento de dotar económicamente las partidas presupuestarias para su cumplimiento, así como la creación de un comité de seguimiento y evaluación. Pero además, abre nuevas vías de financiación municipal al posibilitar la solicitud de nuevas subvenciones de movilidad.

"Queremos que este plan sea de toda la ciudadanía desde la población adulta hasta la más joven, ya que por supuesto nos compete en las acciones que desarrollemos a corto plazo pero sobre todo es un plan para producir cambios a medio-largo plazo. Trabajamos para lograr un modelo de municipio más amigable y más sostenible. Hemos de hacer pedagogía sobre el cambio climático afecta a todos los territorios y debemos aunar esfuerzos para hacer de Rafelbunyol, un pueblo más avanzado" ha dicho el alcalde en su intervención plenaria.