Casi 1.700 personas utilizaron el ecoparque móvil de Paterna que, en 2019, ha visitado diversos barrios de la ciudad con el objetivo de facilitar a los vecinos y vecinas la recogida selectiva de residuos domésticos.

Unas cifras que según ha explicado la concejala de Servicios, Mercedes Navarro "ponen de manifiesto el éxito de esta instalación itinerante que facilita a los vecinos y vecinas de Paterna la tarea de desprenderse adecuadamente y de forma gratuita de aquellos residuos que no pueden depositarse en los contenedores habituales".

En concreto, se han recogido 11.889 unidades de residuos en 2019, entre los que hay 4.093 pilas, 1.523 radiografías o 560 unidades de fluorescentes.

Asimismo, se han reciclado 1.839 unidades de aparatos eléctricos y electrónicos y 1.878 de voluminosos como cápsulas de café, CD´s ó cintas de vídeo.

La concejala Navarro ha recordado que "la recogida selectiva es la única manera de facilitar el reciclaje o eliminación segura de residuos, por lo que es importante disponer de un Ecoparque móvil que haga más sencilla y accesible esta tarea, y contribuyendo entre todos y todas a que Paterna sea una ciudad más limpia y más sostenible medioambientalmente".

En este sentido, Navarro ha anunciado que ya está preparándose, junto al EMTRE (Entidad Metropolitana para el tratamiento de residuos), un calendario para que en 2020 el Ecoparque móvil visite, de nuevo, diversos barrios de la ciudad, y se publicitará con tiempo a través de los canales oficiales del Ayuntamiento para que los vecinos y vecinas puedan prerarar los residuos a depositar.

De esta manera, los vecinos y vecinas que lo deseen podrán hacer uso de las instalaciones itinerantes, dónde, además, serán informados de los residuos que pueden ser depositados para su reciclaje o eliminación.