16 de enero de 2020
16.01.2020
Levante-emv
Queja

Compromís critica el estado del barrio Santa Rita de Paterna

La formación pide mejoras, urgentes en algunos casos, para uno de los barrios más importantes

16.01.2020 | 13:48
Compromís critica el estado del barrio Santa Rita de Paterna

Compromís per Paterna ha dado a conocer hoy su preocupación por cómo se encuentra en la actualidad el barrio de Santa Rita, la formación valencianista critica que el barrio se encuentre prácticamente olvidado por el equipo de gobierno cuando de cara a elecciones parecía que todos los problemas que sufre se iban a solucionar a ritmo rápido. "Finalmente, pasados los meses, los vecinos y vecinas ya han visto la realidad, cuatro pintaditas de cara a la galería, postureo fotográfico por campaña electoral y poco más, los problemas de fondos del barrio continúan sin tratar, continúan con los mismos dolores de cabeza que hacen que el barrio no pueda avanzar, la finca amarilla, la zona del apeadero, la suciedad, la falta de iluminación, el PLAN director del barrio y un largo etcétera de problemas que continúan sin solucionarse", indica la coalición en un comunicado.

En el mismo comunicado, el concejal de Compromís per Paterna, Carles Martí, manifiesta que, " En cuanto a la finca amarilla continúa siendo una incógnita cuando se derrocará, si están realojados todos los vecinos y vecinas o cuál será el destino del solar. No sabemos nada y, es más, no sabemos cuál es la hoja de ruta que tiene el equipo de gobierno, si es que tienen hoja de ruta al respecto. Por otro lado, la zona del apeadero de la estación de Santa Rita continúa siendo muy insegura para los peatones que hacen el camino hacia el polígono Fuente del Jarró, dado que el mismo no dispone de un camino peatonal, ni prácticamente de aceras. Es necesario que el Ayuntamiento establezca un itinerario seguro, rehaciendo las aceras o habilitando otra vía alternativa".

Para Compromís, otro de los temas que tiene muy preocupados a los vecinos y vecinas del barrio es la limpieza, son muchos los puntos que se encuentran llenos de escombros, las zonas de contenedores sin vaciar y limpiar, los contenedores de reciclaje tardan semanas en ser vaciados, permaneciendo los desechos días y días esparcidos por tierra, y, en general, las calles y aceras se encuentran llenas de suciedad. "En la junta de Barrio, la ciudadanía ha pedido muchas veces que en la zona baja del barrio se incremente la iluminación, dado que hay zonas donde es peligroso incluso andar por la noche a consecuencia de la oscuridad. Está claro que existe un contrato con una empresa, pero el ayuntamiento tiene que vigilar a la empresa y exigirle soluciones", indican las mismas fuentes.

Por su parte, Carles Martí, destaca que, "un proyecto que solucionaría muchos de estos problemas, y que tiene la financiación aprobada de Europa, no se pone en marcha. Hablamos del Plan Director del barrio, que pusimos en marcha Compromís cuando llevábamos el área de urbanismo en la legislatura pasada y que, hoy en día, los vecinos y vecinas no tienen ningún conocimiento de este. Un Plan que garantizaría una estructura de barrio nueva, donde todos los servicios estarían garantizados, donde se eliminarían focos de suciedad y de delincuencia, un Plan que dejaría un barrio nuevo, más acorde con la época actual".

El mismo concejal manifiesta para concluir que "Es hora de trabajar por el barrio y por su gente, es hora de que el equipo de gobierno fije sus objetivos en el barrio y los haga, basta de maquillaje y de marketing, que se pongan a trabajar en serio y como toca, puesto que es la única manera de revitalizar este barrio tan importante para Paterna y que los vecinos y vecinas del mismo noten que su vida mejora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook