Han finalizado las obras a la estación de servicio del barrio de la playa con las cuales se han conectado las cañerías de los baños públicos en la red del alcantarillado. Las personas propietarias de la gasolinera han atendido el requerimiento realizado por el Ayuntamiento, que detectó que las aguas negras generadas por el emplazamiento desembocaban en la red de pluviales de la localidad y acababan sin ningún tipo de filtraje abocadas en el mar.

Para evitar el impacto ambiental de la infraestructura, se ha instalado un sistema de bombeo que conduce correctamente los residuos en las canalizaciones pertinentes. Durante el tiempo que han durado los trabajos se han utilizado váteres portátiles en las proximidades de la gasolinera.

Lluïsa Aragón, regidora de Medio Ambiente de la Pobla de Farnals, ha explicado que se continúa trabajando, junto con la colaboración de Aigües de València, empresa adjudicataria del mantenimiento del alcantarillado de la localidad, para localizar el resto de puntos de la localidad en los cuales la red del alcantarillado sea precaria. "Estamos planificando y requiriendo intervenciones en las zonas en las cuales hemos detectado problemas. Es imprescindible mantener el alcantarillado en las mejores condiciones posibles para minimizar el vertido de aguas sucias", ha manifestado el edil.