Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Literatura

«Il dolce fare niente» escrito en Foios y que se publica en Italia

Se trata de un blog donde cualquier persona del mundo puede escribir cualquier pensamiento o relato verídico

Sofía Ros con la revista «Penserini». l-emv

Penserini significa en italiano «pequeños pensamientos» y es un proyecto en forma de revista que nace en Italia con el objetivo de ayudar a todos aquellos que quieran aprender, estudiar o mejorar el idioma del país vecino. La revista es un blog donde cualquier persona del mundo puede escribir cualquier pensamiento o relato verídico o no. Viene de la mano de Ugo Coppari escritor italiano de narrativa y que además se ocupa de enseñar el idioma. Para él « penserini son aquellos escritos que hacíamos cuando éramos niños, textos sencillos y llenos de naturalidad». Ugo está en permanente contacto con todos aquellos que le hacen llegar un texto; lo lee, lo valora, lo limpia ortográficamente y así el estudiante o persona interesada en aprender esta lengua puede ver sus faltas ortográficas o aprender frases hechas y recursos narrativos de la lengua italiana.

Sofia Ros, una joven de Foios, ha participado en este proyecto y finalmente uno de sus «penserini» ha sido elegido y publicado en la revista. Está además diseñada con ilustraciones de Valerio Compagnone. Para Ros, «descubrí este proyecto gracias a mi amiga y profesora de italiano Federica. Ella es de Módena y da clases de italiano para extranjeros en el Centro SPAC ( Strategie per l'Apprendimento Continuo) de la Cooperativa Caleidos de su ciudad donde además se realizan otros cursos educativos». «Ella me habló de este proyecto y me animó a participar para no olvidar y practicar el idioma de una forma continuada». Penserini se compone de un total de 44 relatos de personas de todo el mundo( Grecia, EEUU, Nigeria o Canadá entre otros). El texto se titula« Non fare niente» y hace un guiño a la frase coloquial tan conocida que describe «Il dolce fare niente» o «lo dulce de no hacer nada».O lo que es lo mismo tomarse un tiempo de descanso para disfrutar.

Ros también ha ganado el primer premio de narrativa en valenciano de la Fe y se le publicará un relato dentro del libro «Rondalles» de Albalat dels Sorells.

Compartir el artículo

stats