Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo

La Mancomunitat cambia los premios Vicent Pastor por un homenaje

El pleno aprueba una modificación de la moción del PP y creará una comisión para hacer el reconocimiento

La Mancomunitat cambia los premios Vicent Pastor por un homenaje l-emv

El pleno de la Mancomunitat de l'Horta Sud aprobó ayer realizar un homenaje a la figura de Vicent Pastor, el exalcalde de Massanassa, fallecido el pasado verano, por tratarse de un personaje político de gran consenso y que contaba con el reconocimiento de dirigentes de todos los partidos en l'Horta Sud, quienes realizaron grandes elogios públicos en los días posteriores a su muerte.

El acuerdo fue fruto de dos jornadas de negociaciones y tenía su origen en la moción que el grupo popular comarcal había presentado semanas antes, como ya avanzó Levante-EMV, en la que se pedía la creación de unos premios con su nombre que reconocieran la gestión municipal.

Aunque inicialmente en una parte de las filas socialistas se pusieron reparos a conceder tanto protagonismo a Pastor (otros alcaldes habían dado el apoyo al PP en conversaciones) y, de hecho, se convocó una junta de portavoces antes del pleno para limar discrepancias, finalmente se optó por una solución de consenso que supone cambiar los premios por un homenaje. Uno de los argumentos esgrimidos ayer fue que ya existen premios a la gestión municipal en organismos como la Federación Española de Municipios y Provincias o la Diputació de València. También la propia Mancomunitat apobó hace más de una década unos premios en esa línea, que nunca llegaron a convocarse, según explicaron diversas fuentes.

Con motivo del debate de esta moción, al pleno acudieron ayer alcaldes y dirigentes del Partido Popular, entre los que estaban el portavoz en la Diputació de València y edil de Picanya, Javier Montero, la presidenta comarcal Reme Avia o los exalcaldes de Beniparell, Vicent Hernandis, y Sedaví, Rafael Pérez, además de ediles de diversos municipios.

Compartir el artículo

stats