El próximo sábado 18 de enero se celebra en el Espai Jove la séptima edición del torneo de ajedrez Memorial Avelino Puchol que se organiza en esta localidad, a cargo del Club d'Escacs Jove de Puçol, con el objetivo de promover este deporte intelectual entre personas de todas las edades. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el mismo torneo antes de comenzar.

La competición se celebra la mañana del sábado 18 de enero entre las 10 y las 14 horas en el Espai Jove. Consiste en seis rondas clasificatorias siguiendo el sistema suizo a 10 minutos «Finish», lo que significa que cada jugador tiene 10 minutos a lo largo de la partida y, una vez consumido el tiempo, «tanto si lleva la partida bien como si no, el jugador pierde», explica Enrique Esteve, secretario del club organizador.

Para finalizar, los tres primeros clasificados adultos y los tres niños ganadores obtendrán un trofeo patrocinado por el Ayuntamiento, además de entregar medallas conmemorativas a los pequeños. «Esperamos una participación de cerca de 30 personas», comenta el secretario del Club.