Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La púgil Alba Bustos de Sedaví se proclama Campeona de España

La boxeadora del club local incrementa un currículum espectacular con tan solo 17 años

Alba Bustos encima del podio en Los Alcáceres (Murcia). a. s.

Sedaví tiene entre sus vecinos a una futura estrella del boxeo femenino, o al menos pinta maneras. Se trata de Alba Bustos, que con tan solo 17 años ya acumula en su currículum tres medallas de oro en diferentes Campeonatos de España. El último de ellos lo consiguió en Los Alcáceres (Murcia) en el centro de alto rendimiento. Allí, la púgil del Club Boxeo Sedaví Alba Bustos consiguió el Campeonato de España de Boxeo Joven 57 Kg, en representación de la Comunitat Valenciana, tras vencer en la final a la canaria Kathrina Bellatrix Díaz. Al título hay que sumar el Campeonato de España Joven de Clubes conseguido por la propia Alba en el mes de febrero y otro campeonato de España por Autonomías en categoría júnior.

Si hay alguien que conoce bien a Alba y sabe hasta donde puede llegar ese es Paco Tamarit, su entrenador. «Alba es impresionante, no tiene techo, siempre quiere participar en todos los torneos y tiene un nivel espectacular», señala.

Tamarit recuerda que Alba se apuntó con tan solo 13 años y la define como una discípula «muy disciplinada. Va muy bien en los estudios y sabe compaginarlo perfectamente con los entrenamientos. No se pierde ni uno, aunque tenga examen. Se merece toda estas medallas y más por su esfuerzo, es fruto de un gran trabajo», explica.

Alba ya se encuentra preparando el Campeonato de España de Clubes que también se realiza en Los Alcáceres el 25 de febrero. Además a finales de este mes de marchan a Portugal a competir en un torneo internacional.

Un deporte en auge

La vocación por el boxeo no le llega a Alba por temas familiares, «creo que un tío de su madre boxeaba pero no tiene así parientes cercanos que la hayan introducido a este deporte, fue por interés de ella», señala Tamarit. Y es que el boxeo se está convirtiendo en un deporte con cada vez más adeptos en Sedaví. «Tenemos a más de cien alumnos. Este año hemos tenido que poner un límite de edad de 10 años porque solo somos dos entrenadores y no damos a basto», explica.

Entre los alumnos se encuentran 38 mujeres. «Este deporte tiene muy mala fama pero ahora la gente se está dando cuenta de sus beneficios. Por suerte, la concepción del boxeo ha cambiado y tengo muchísimos alumnos tanto niños como niñas», concluye.

Compartir el artículo

stats