Las pistas de la ciudad deportiva de Parc Central acogerán este domingo 19 de enero la 15ª Media Marató Ciutat de Torrent. Así se presentó ayer en el tradicional encuentro con los medios de comunicación por parte del alcalde Jesús Ros, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, y el gerente de la empresa G-ESPORT Gestión Deportiva, Víctor Ventosa.

Entre las muchas sorpresas, la competición contará con la participación de Martín Fiz, corredor de élite que marcó un antes y un después en el maratón español, cosechando grandes éxitos, entre ellos destaca el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), la plata en los Mundiales de Atenas (1997) y el sexto puesto en en los Juegos Olímpicos de Sídney (2000).

La carrera, que tendrá salida y meta en las instalaciones de Parc Central, «pone en valor la calidad de las pistas de Torrent, una de las mejores de la Comunitat Valenciana», ha explicado la concejala de Deportes, Susi Ferrer. Los participantes recibirán una bolsa de corredor y una camiseta, además de contar con todos los servicios necesarios, como por ejemplo una unidad de fisioterapia.

La prueba deportiva consta de un recorrido, que se modificó en la edición pasada, más urbano y llano. En este sentido, Víctor Ventosa, gerente de G-ESPORT Gestión Deportiva, ha señalado que se trata de «una ruta apta para hacer marca y que tiene un tramo de huerta, canal y ciudad, que lo hace muy apetecible». Igualmente, en la mañana tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de Parc Central para todos los participantes y sus acompañantes. De esta forma podrán conocer el gimnasio, la piscina climatizada y la zona del spa.

Inscripciones online

Las inscripciones para participar en la Mitja Marató podían realizarse hasta el 15 de enero de forma on line o presencialmente en las oficinas de la FDM.