El Ayuntamiento de Catarroja ya ha iniciado las obras de restauración de la fachada del cementerio. El consistorio ha invertido 40.000 euros en lavar la cara a esta fachada que está catalogada y protegida como un bien patrimonial local, tras la celebración del130 aniversario del camposanto. Los trabajos han comenzado con un poco de retraso pues fue en la Junta de Gobierno del pasado mes de marzo cuando se aprobó sacar a licitación pública la redacción del proyecto por 7.443,84 euros con la intención de tener acabada la reforma antes de que acabase el año. Después se informó que se procedería a acometer la reforma una vez pasada la festividad de Todos los Santos para evitar molestias a los vecinos y se anunció que estaría acabada en enero, aunque finalmente las obras acaban de comenzar y se prevé que acaben en abril.

El concejal de cementerios, Xavi Bellot, asegura que "para el mes de abril ya tendremos la fachada del cementerio lista y preparada para ofrecer la mejor cara a la entrada de un recinto que es de todas y todos y que debe ser, además, un espacio de reflexión y de memoria de las catarrogines y catarrogins".

Los trabajos consistirán en recuperar los elementos arquitectónicos que lo caracterizan, sin sustituir los actuales, rehabilitando la carpintería, las molduras y las rejas originales que todavía están en estas dependencias.

La restauración de la fachada será el punto final de una actuación general en el ayuntamiento, que ha contado con una inversión total de 100.000 euros, dedicando 61.000 euros de recursos propios a habilitar 80 nuevos nichos en la zona norte del cementerio.