Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas

Residentes denuncian un vertedero ilegal en Camí Carrils

Colchones, muebles y hasta inodoros son vertidos de forma incontrolada cerca del campo de tiro - El consistorio lo limpiará en breve y pide civismo

Imagen del vertedero incontrolado de Camí Carrils (PIcassent). l-emv

Colchones, todo tipo de muebles, inodoros y mucha basura es lo que se puede ver en un vídeo grabado por un vecino que denuncia públicamente el vertedero incontrolado que existe en Camí Carrils de Picassent, cerca del campo de tiro.

El ayuntamiento reconoce que acude a dicha zonas periódicamente para limpiar el lugar pero desgraciadamente al poco tiempo vuelve estar lleno de residuos, que además se encuentra cerca de arbolado y zona verde descontrolado ante el peligro que eso conlleva. Es por eso, que al conocer ese video-denuncia fuente municipales aseguran que volverá a mandar a la brigada los próximos días para que vuelvan a limpiar la zona.

Ante este delito medioambiental, el Ayuntamiento de Picassent pide civismo a sus vecinos y les recuerda los servicios que tiene a disposición de todos para deshacerse de sus enseres.

Así, además del Ecoparque situado en la Avenida de l'Omet, recuerda que se recogen los enseres una vez al mes «aunque si no pueden esperar tanto tiempo pueden llamar y dar aviso en la Ofician de información del consistorio y pasamos a por ellos el día que pidan».

El ayuntamiento recuerda que los vertederos incontrolados son un riesgo para la salud pública, un foco de contaminación para el agua y el aire, además de un cúmulo de incomodidades para la ciudadanía. Aunque desde la institución municipal se trabaja para intentar erradicarlos y recuperar los espacios naturales que normalmente ocupan es responsabilidad del vecindario utilizar las vías adecuadas y ofrecidas por el consistorio para poder deshacerse de los muebles y potros enseres, entre otras cosas porque no hacerlo acarrea sanciones.

Compartir el artículo

stats