El temporal que afecta a la Comunitat Valenciana ha causado daños especialmente en los municipios costeros, donde el agua y la arena han invadido casi por completo todos los paseos marítimos. Durante la mañana de este lunes, los operativos municipales integrados por Policías Locales, brigadas, técnicos y representantes políticos, supervisan las zonas y evalúan los destrozos.

La Pobla de Farnals es uno de los municipios de l'Horta que se está llevando la peor parte del paso de la borrasca bautizada como "Gloria" y que está causando numerosos incidentes en la Comunitat Valenciana. Los alumnos y las alumnas de La Pobla de Farnals son los únicos de la comarca que de momento hoy no han tenido que ir al colegio ya que el ayuntamiento decidió suspender las clases durante el día de hoy por el riesgo metereológico fijado por la AEMET.

La parte más afectada de La Pobla ha sido sin duda la zona costera, donde tanto la playa sur como la norte están anegadas y el agua llega al paseo. Además, desde el consistorio informan que las golas están colmatadas y las máquinas están intentando restablecer el drenaje, aunque el oleaje hace difícil el trabajo. En consecuencia las acequias se desbordan e inundan parcialmente algunas calles como avenida del Mar y Massamagrell.

El fuerte oleaje también está afectando a otros municipios costeros como Alboraia o El Puig, donde el fuerte oleaje literalmente se está "comiendo" la playa. Así, en Alboraia, el consistorio ha tenido que cerrar al paso dos túneles, el del Gaiato y el del Camí a la Mar, según informa la concejala de Urbanismo, Ana Bru. También están afectados los paseos de la Patacona y de Port Saplaya.

En el municipio del Puig de Santamaría, la zona de la playa es también la más afectada, tal y como valora la alcaldesa, Luisa Salvador, ya que el agua ha inundado tramos del paseo marítimo y algunos caminos. Asimismo, ha caído una rama de gran tamaño en el instituto Luis Vives, sin causar daños.

En l'Horta Sud, donde el temporal no ha sido tan fuerte, por precaución se han cerrado todos los parques e instalaciones deportivas aunque las clases se están impartiendo en todos los colegios, incluidos los que están en barracones. En Aldaia, un amplio operativo lleva trabajando desde este domingo por el peligro que siempre puede suponer el barranco.

En Sedaví, el fuerte viento ha provocado la caída de un ventanal en el polideportivo aunque no hay daños personales ya que el desplome se ha producido hacia el interior, tal y como informa el alcalde, José Francisco Cabanes.

La caída de ramas o algún árbol son otros de los incidentes que se repiten en los municipios.