Compromís per Paterna ha presentado por registro de entrada, tanto del Ayuntamiento de la localidad como de la empresa municipal Gespa, una solicitud pidiendo que esta misma firma mejore sus servicios en cuanto a la recepción de currículos que hacen llegar los candidatos y candidatas que se apunten a las diferentes bolsas de trabajo.

La formación valencianista pide dos medidas concretas, que el Ayuntamiento ponga a disposición de la ciudadanía una ventana para recibir los currículos en cualquiera de los edificios municipales y que la empresa mejore su sede electrónica para poder hacer todos los trámites demandados y así evitar desplazamientos.

"La empresa pública tiene su sede en el polígono de Táctica. Esto, que puede ser muy útil para poder tener un edificio centralizado de todas las áreas de la empresa, es un gran obstáculo para la gente del pueblo, hemos podido comprobar que para una persona que vive en el casco urbano, y no tiene vehículo propio, acercarse a la empresa a hacer cualquier gestión es muy difícil y costoso", aseguran fuentes de la coalición.

En este sentido, el concejal de Compromís, Carles Martí, manifiesta que, "a cualquier ciudadano le puede costar cerca de hora y media llegar con el transporte público para ir del pueblo a Táctica, además le puede costar más de 7 euros ir y volver. Una situación que no se puede mantener ya por más tiempo, si queremos que Gespa sea una empresa abierta a la ciudadanía y que esté al servicio de la gente no podemos seguir permitiendo esta situación".

La formación insta a que se continúe con el trabajo que ya iniciaron en la empresa para dotarla de una sede en Paterna, de una oficina electrónica y que se habilite la posibilidad de que la oficina de atención al público del Ayuntamiento pueda tramitar ciertos trámites de la empresa." Desde Compromís per Paterna hemos solicitado estas actuaciones, tanto al Ayuntamiento como a la administración de la empresa municipal, para ver si se puede solucionar en poco tiempo y se puede ofrecer a la ciudadanía el servicio que merece", manifiestan desde la coalición.

"Como ejemplo, si un parado de Paterna quiere presentarse a una prueba de selección de la empresa, tiene que presentar la documentación en la sede de la empresa en Táctica, cuando sería mucho mejor que la empresa dotara de una ventanilla en cualquiera de los edificios municipales, con un conserje que recoja esta documentación. En el ayuntamiento, o en cualquiera de las sedes de atención al cliente, se podría habilitar el sistema para que la gente pueda interactuar con la empresa municipal, evitando así gastos y quebraderos de cabeza a la ciudadanía", ha declarado para concluir Carles Martí.