El Ayuntamiento de Puçol, la directiva de ACEP (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol), la Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia, el Club de Historia Puçol y los concejales de Comercio y Educación trazado las bases para que la feria del comercio de este año «tenga un vínculo temático, que será la batalla de Puçol contra Napoleón», apunta Gonzalo Alcácer, presidente de ACEP. «Hasta ahora la feria ha organizado muchas actividades, pero ninguna recreación histórica y esa será la gran novedad», señala.

Planteada la propuesta, la clave para llegar a los vecinos, muchos de los cuáles desconocen esta batalla, está en programar una serie de actos durante la semana de la feria y de eso se ocupa el Club de Historia Puçol, cuyo presidente, José León.

Por tanto, el trabajo de coordinación ya está en marcha y el primer paso es «proponer a los colegios un calendario de visitas para la exposición y la proyección sobre la batalla de Puçol contra Napoleón: tenemos que trabajar juntos para conseguir que este hecho histórico sea conocido por el lugar donde transcurrió, y ese lugar es Puçol», finaliza José Mª Esteve, concejal de Educación.