El Ayuntamiento de Picassent trabaja para conseguir una total transformación y modernización de sus funciones administrativas, tratando así de sustituir los procesos en papel por procesos electrónicos.

Por eso, la implantación de la administración electrónica va dejando ya cifras alentadoras en cuando a la eficiencia en las gestiones administrativas y también con el ahorro de papel y el consecuente beneficio para el medio ambiente. Con los datos facilitados por la Oficina de Atención Ciudadana, durante 2019 se han registrado más de 15.696 expedientes electrónicos. Cifras muy superiores a las registradas en años anteriores si se atiende también a las que nos dejan la firma de decretos a través de las plataformas de firma electrónica, los registros recibidos de manera telemática, entre otros.

Según manifiesta la concejala de Gobierno Abierto, Ester Carbonell, «2019 ha sido un año de análisis e implantación de la administración electrónica a nivel interno con el objetivo de hacer desaparecer el papel en las tramitaciones interdepartamentales. Ahora, la intención en este 2020 es continuar trabajando para hacer posible que todos los trámites con la ciudadanía puedan ser también de forma telemática».