A medida que avanza el temporal, los consistorios de l'Horta están adoptando la decisión de cerrar los colegios y suspender las clases. En la jornada del lunes, solo la Pobla de Farnals aplicó esta medida.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha informado que suspende las clases en el colegio público Bonavista en la jornada de este martes tras realizar una inspección a las instalaciones el lunes por la noche y detectar daños en el techo de paneles solares.El consistorio ha comunicado a través del servicio de Whatsapp municipal y de las redes sociales. En el comunicado se indica que "se ha procedido a la revisión de todos los centros educativos públicos de infantil y primaria de la localidad" en la tarde del lunes para ver las consecuencias del temporal.

El objetivo era "evaluar posibles daños o riesgos que pudieran afectar al normal funcionamiento" de los colegios, que en la jornada del lunes han estado abiertos. De la inspección se desprende que "en ninguno de ellos se han detectado incidencias significativas exceptuando el CEIP Bonavista donde se han detectado daños en la instalación de placas solares ubicada en su cubierta". Por este motivo y "dado que persiste la situación de preemergencia nivel naranja, se suspenden las clases únicamente" en el CEIPO Bonavista "con el fin de garantizar la completa seguridad de su comunidad educativa".

Por su parte, el alcalde de Alfafar ha decretado a las 11,30 horas que se suspenden las clases en todos los centros escolares, que estaban en funcionamiento en los centros escolares, a causa "la falta de información y cambios en las predicciones". Además, el consistorio ha cerrado todos los túneles por el riesgo de inundacion. También el vecino municipio de Sedaví ha suspendido las clases de la tarde. En Torrent, tras las últimas consultas, se han suspendido las clases por la tarde para los centros concertados e institutos "ya que la mayoría de públicos tienen jornada contínua y solo van por la mañana" y también las de otros centros como la EPA o la escuela de idiomas.

En Moncada, a propuesta del instituto de secundaria, el consistorio también ha autorizado la suspensión de clases. Y en Alboraia, en cuanto a centros educativos, el IES ha solicitado suspender las clases para salir antes debido a que en las prefabricadas están teniendo problemas de entradas de agua y el consistorio lo ha concedido. Asimismo, en Meliana, el consistorio ha suspendido las clases para la tarde en los centros educativos aunque los niños y niñas que tiene servicio de comedor pueden permanecer en los centros hasta su hora habiual de recogida por sus familias.

En Picassent, un operativo municipal con la alcaldesa Conxa García al frente ha visitado los dos colegios que están fuera del casco urbano, los centros concertados cooperativos la Nostra Escola Comarcal y les Carolines, y finalmente se ha decidido suspender las clases, dado que la tormenta se ha recrudecido a última hora de la mañana de este martes.

En Albal, tambien el alcalde Ramón Marí ha suspendido las clases en todos los colegios de la población.