Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Critican que se eliminen las preguntas vecinales del vídeo del pleno de Rocafort

La AVV Antonio Machado pide explicaciones, y PSOE y Compromís lamentan la medida del alcalde

La asociación de vecinos Antonio Machado de Rocafort ha remitido un escrito al alcalde Guillermo José, en el que pregunta por los motivos por los que, desde hace dos sesiones, los vídeos de los plenos publicados en la pagina web municipal no contienen los ruegos y preguntas.

En el colectivo vecinal recuerdan que en la época de la alcaldesa Amparo Sampedro (PSOE) se comenzaron a grabar los plenos (no se emiten en directo) para su posterior publicación, pero el de octubre fue el último en el que se incluyeron las preguntas vecinales a los representantes políticos.

La asociación indica que en dicha sesión Republicanos de Rocafort afeó al alcalde que le hubiera dejado fuera de las subvenciones municipales, además de los reproches de otros vecinos que también intervinieron.

En el pleno de diciembre, el grupo municipal socialista aprovechó su turno de preguntas para interpelar al alcalde las causas para recortar los ruegos del vídeo de la sesión. Guillermo José respondió literalmente que la «parte del público? un poco lo que nosotros no queremos es que? que se conviertan en cosas más allá de lo que tenía que ser? Entonces, todo lo que exceda y al final se convierta en salirse o en careos o en?vamos a eliminarlo porque no consideramos que deba de ponerse el mismo».

Las explicaciones no han convencido a la asociación de vecinos, que considera que las preguntas son «de interés informativo necesario para que aquellas personas que no pueden asistir a los plenos y un complemento fundamental de los diferentes puntos del orden del día». Por ello, creen que es «una obligación de los representantes políticos dar voz a la ciudadanía favorenciendo su participación y respetando sus opiniones y sugerencias». En cambio, «parece que esas intervenciones les molestan y las eliminan».

Compromís ha criticado «esta forma de gobernar» por considerar que «es necesario recordar que es el alcalde de todos, también de las personas que piensan diferente y que la manera de tener razón es con el argumento, no con la censura».

Compartir el artículo

stats