El árbitro tuvo que suspender este domingo un partido de baloncesto que se estaba disputando en el pabellón del Polideportivo de Benetússer debido a las goteras y el peligro que corrían los jugadores por el suelo resbaladizo. Lo que podría ser anécdota deja de serlo en este caso ya que el problema de las goteras en el pabellón es algo que se lleva arrastrando desde hace ocho años debido a la mala praxis de la empresa constructora y encargada de su mantenimiento.

Después de varias reparaciones que no acabaron de acabar con el problema de filtraciones de agua, fue este verano cuando finalmente el ayuntamiento decidió pedir la fianza de 20.000 euros a la constructora y liquidar el contrato. Los técnicos redactaron los pliegos del nuevo contrato y de nuevo lo sacaron a licitación, pero se retrasaron un poco los tiempos administrativos y la sobras se iban a iniciar sobre septiembre-octubre cuando ya había comenzado la temporada de competición. «Por eso nos reunimos con los diferentes clubes que hacen uso del pabellón y acordamos entre todos esperar a cambiar el techo hasta que acabe la temporada, sobre el mes de junio. Fue algo consensuado», explica el concejal de Deportes, Rafa del Río.

El edil afirma que en los presupuestos aprobados recientemente por el Pleno de Benetússer hay una partida destinada a la reparación del techo que asciende a 108.000 euros a la espera de que s se pueda ejecutar.

«Mala imagen»

Sin embargo, para los jugadores afectados y sus familiares del encuentro suspendido este domingo por la existencia de goteras, reparar el techo del pabellón en junio es demasiado tiempo y sigue causando un gran malestar el hecho de «sufrir» cada vez que llueve a lo largo del fin de semana, porque son conscientes de que los partidos se pueden suspender por goteras. «Me parece increíble que tengan que suspender el partido por las goteras en el pabellón de baloncesto, antes de iniciar las obras exteriores tenían que haber arreglado las goteras de hace 10 años..Vaya imagen para los equipos que nos visitan», se quejaba una de las afectadas.

De momento, el edil de Deportes de Benetússer, Rafa del Río, pide paciencia y es consciente del malestar causado pero asegura que no van a realizar ninguna actuación hasta cambiar el techo en junio, «porque otra cosa que no sea eso sería poner parches y es lo que ha estado haciendo la constructora todo este tiempo y no ha funcionado porque el techo realmente está muy deteriorado».