La intensa lluvia caída durante la noche del lunes al martes en los pueblos de l'Horta ha provocado el corte de túneles, como el caso de los accesos de Catarroja, y ha obligado a mantener cerrados algunos que ya lo estaban, como es el caso de Alboraia.

En la Pobla de Farnals, que en la jornada del lunes fue uno de los municipios que se llevó la peor parte, los bomberos han tenido que acotar una zona del Camí del Mar porque un sauce de gran tamaño ha vencido sobre el cableado telefónico que une el casco urbano con el núcleo de la playa. Además, los paseos marítimos de Playa Norte y Poblamarina se vieron en la noche del lunes invadidos por piedras y arenas que trajo el mar, fuertemente agitado. En esta segunda jornada, no obstante, el alumnado ha ido al colegio tras un día sin acudir a clase por dictamen municipal.

En Alboraia, el ayuntamiento ha informado de que el acceso a la playa de la Patacona por el túnel del Camí a la Mar ha sido abierto, por el momento, y también se ha restablecido el servicio de autobuses. No obstante, el túnel del Camí del gaiato sigue cortado y en breve se espera reabrir el del Camí Fondo.

En Torrent, la cantidad de agua caída durante la noche ha llenado el cauce del Barranc d'Horteta a su paso por el núcleo de chalets el Pantano, dejando una bella imagen en la cascada. Sin embargo, también en esta zona, el agua ha anegado puentes y caminos, según informa la asociación de vecinos.

Además, el consistorio ha cerrado los caminos en la urbanización Fatxardet y en la partida Mas dels Gils además de los accesos subterráneos de Parc Central y el cementerio. Por otro lado, residentes de la urbanización la Carrasquera han denunciado que están totalmente anegados los accesos, por lo que no se puede ni salir ni entrar al núcleo.

En Mislata, la entrada y salida a la ciudad este martes ha sido un "caos" en palabras de algunos conductores que no podían acceder a su puesto de trabajo porque se ha cortado la calle València a causa de la caída de cascotes de una finca, lo que se une a las obras de mejora de Blasco Ibáñez. El atasco ha comenzado a las 7,30 horas y más de dos horas después se mantenía. El consistorio ha recomendado no desplazarse en coche por la ciudad.

En Benetússer, el ayuntamiento ha informado de que se suspenden las clases y actividades en el Centro Municipal de Convivencia, por causa del temporal pero, por el momento, las actividades de mayores del polideportivo municipal funcionarán con total normalidad. De forma paralela, el túnel de la Avenida Alfafar está cortado al tráfico por lo que el consistorio propone utilizar el de calle Orba o el puente de Massanassa.

En Alfafar, dos coches han quedado atrapados en túneles de V-31 y la calle Reyes Católicos. Además, el aparcamiento del centro comercial ha vuelto a convertirse en un lago. Y en Catarroja, la protectora El Rebrot de la Vida ha tenido que trasladar a los canes que tenía en boxes a casas particulares de acogida al comenzar a inundarse la parte baja.

En l'Horta Nord, municipios como Foios han sido azotados por una tormenta de granizo que ha cubierto las calles este martes por la mañana. Además, en este municipio, se han cortado a última hora de la mañana del martes la carretera a Rafelbunyol, el Camí Fondo y el camino en dirección a Moncada.

En Paterna, los principales túneles están cortados y además han caído árboles en distintos puntos de la ciudad.

En Puçol, la Policía Local ha informado de que "debido a las trombas de agua caídas esta mañana, ha sido necesario cortar el tráfico rodado frente al Cuartel de la Guardia Civil" hasta que sea evacuado. Por ello, "para salir hacia València o entrar en Puçol desde Valencia por la autovía V-21" la policía recomienda "utilizar como itinerario alternativo el acceso norte, junto a la Prefectura de Policía Local y el Caxton College".