22 de enero de 2020
22.01.2020
L'Horta Nord

La EPA de Almàssera dedica su semana cultural a la salud

El centro programa dos charlas y también la actuación del coro "Les Veus de la Memòria"

22.01.2020 | 14:04

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almàssera junto con el profesorado de la Escuela Permanente de Adultos del municipio ha organizado la 1ª Semana de la Educación Permanente con charlas, mesas redondas y la actuación de un coro con el objetivo de reafirmar y resaltar el beneficio que supone la educación continua para las personas adultas.

La primera de las charlas será el lunes 27 de enero y tratará sobre la educación y la salud y estará dirigida por Gloria Albert, Jefa del Centro de Salud de Almàssera y dolores Nauffal, miembro del Consejo de Salud de la zona. La siguiente charla será el miércoles 29 de enero sobre los beneficios psicológicos de la educación a cargo de Nadia Sadi, psicóloga de AFAVi Carmen Betoret y José Bascuñana, miembros de AFAV. Ambas tertulias serán a las 17:30h en las instalaciones del colegio público Carraixet.

Y el broche de la semana estará a cargo de la actuación del coro "Les Veus de la Memòria" de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV) que está integrado por personas que padecen esta enfermedad. Será el jueves 30 de enero a las 18:00h. en el Centro Cultural.

Antonio Sánchez, concejal de Educación agradece la participación de los especialistas médicos y psicólogos y su buena predisposición a la hora de colaborar en esta iniciativa. Afirma que se siente muy emocionado ante la actuación del coro de personas con alzheimer y está seguro que será una semana muy enriquecedora para todas las personas que asistan y "que todos los actos programados sirvan para darle a la educación la importancia que se merece y apoyar la labor que realizan los responsables de la escuela de adultos del municipio"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook