La fuerte tormenta que ha caído a primera hora de esta mañana del miércoles ha descargado en Picassent un fuerte granizo que ha cubierto la población de piedra blanca, hasta el punto de convertir el peligroso transitar por algunas zonas. Es uno de los últimos coletazos del paso del temporal Gloria por Valencia, cuya última hora puedes seguir aquí.

La alcaldesa Conxa García ha realizado, con el operativo de emergencia, una inspección en distintos puntos del término, en la que se ha puesto de manifiesto la situación de peligro en algunas zonas.

La piedra ha caído en el momento de la entrada a los centros escolares aunque las clases se están impartiendo ahora con normalidad. El problema se produce en los dos centros concertados, que son cooperativas, por su situación fuera del casco urbano y en zonas rurales, como son la Nostra Escola Comarcal y les Carolines.

"El autobús ha podido llegar al colegio pero posteriormente no ha podido volver a la base. Se ha quedado atrapado en un punto", indica la mandataria.

En la inspección también se han visitado zonas agrículas. "Ahora hemos convocado una reunión de emergencia con la Policía Local y la Guardia Civil, así como representantes del sector agrícola para realizar una primera evaluación de los daños", explica la mandataria.

El gobierno local indica que nunca se había vivido en la población una granizada de esa intensidad. Por ello, ha emitido mensajes de urgencia a través de las redes sociales y la web municipal en los que se pide a la población que no circulen en coche por el término municipal fuera del casco urbano para evitar accidentes, además de informar que están cortados el Camí del Realón, el Pas del Gavatx, el Camí del Más, el der Tres Barrancs, la carretera de l'Omet y el acceso a Sierramar (este último por acumulación de agua).

También en Catarroja ha caído piedra, especialmente en la zona de huerta y de las Masías históricas.