La tormenta que ha azotado el área metropolitana de València a las 16 horas, con especial intensidad en l'Horta Sud, ha provocado el cierre de túneles y caminos en diversos municipios por la gran acumulación de agua. También la tromba ha hecho que se elevara el nivel de agua de los distintos barrancos, un elemento que están controlando los diferentes equipos operativos en las poblaciones.

En Torrent, el consistorio ha cerrado al tráfico el paso subterráneo de la zona de Parc Central y también ha clausurado el acceso a la mayoría de caminos rurales de las diferentes partidas del término municipal, según informa la concejala Inma Amat, al frente del operativo en la ciudad en la jornada de este miércoles.

También en este término municipal, la Asociación de Vecinos el Pantano sigue de cerca la evolución del cauce del barranco de Horteta, que pasa junto a este núcleo y cuyo nivel de agua se ha elevado de forma considerable. El presidente, Ernesto Mateu, ha vuelto a llamar la atención sobre que "la falta de limpieza de barrancos" que es responsabilidad de la Confederación Hiidrográfica del Júcar, "hace que el agua no fluya con normalidad". La entidad mantiene esta reivindicación de forma constante y pide al consistorio y a la CHJ que se pongan de acuerdo para dar una solución ya que "mientras tanto los vecinos están con el agua al cuello".

En Alcàsser, también el consistorio vigila la evolución del barranco que le une con el término de Picassent, que presenta, ya desde esta mañana, un nivel de agua muy superior al habitual, como explica la alcaldesa Eva Zamora.