L'Ajuntament d'Alfafar, a través de su concejalía de Igualdad, organiza esta tarde la conferencia "Cómo vivir sin violencia sexual entre la pornografía y la prostitución", impartida por Amelia Tinagus, una superviviente de una red de trata.

La charla, que se celebrará a las 18.30h en la sala Ventura Alabau (calle Julio Colomer, 6), se centrará en la explotación de la sexualidad femenina que se ha convertido en una de las industrias más pujantes a nivel mundial.

A través de este tipo de iniciativas, l'Ajuntament ofrece a la ciudadanía la posibilidad de participar en un variado programa con el que pretende sensibilizar de la corresponsabilidad en la eliminación de la violencia de género. Actuaciones como los talleres anuales para implicar a las mujeres en la esfera social y cultural de Alfafar, el servicio de atención jurídica e integral a disposición de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, el club de lectura feminista o este tipo de charlas son algunas de las actuaciones que se realizan siguiendo la política firme de l'Ajuntament d'Alfafar para erradicar conductas machistas y alcanzar una igualdad efectiva en todos los ámbitos.