El Ayuntamiento de Alboraia presentó ayer en Fitur la novena edición de la 10K Fundación Divina Pastora contra el Cáncer, un evento solidario, deportivo y turístico, así como su nueva imagen y sus principales características. a Feria Internacional de Turismo, que se encuentra celebrando en Madrid su 40ª cita, «es uno de los mayores escaparates a nivel global», en palabras del consistorio, y ha acogido en sus pabellones la presentación de esta carrera popular, que tendrá lugar el 27 de junio a las 20 horas en la Ciutat de l'Esport en Alboraia.

Durante el acto, Socarrat Studio mostró la imagen de la carrera de este año. En el diseño, se ha apostado por reflejar el objetivo final del evento: el sacrificio y el esfuerzo del corredor y de la corredora, representado por Xufélix, en recuerdo de aquellos y aquellas que ya no están y cuya lucha se sigue teniendo presente con el lema «Sempre correran al teu costat». También se emitió un vídeo resumen de la octava edición, en la que participaron 2.500 corredores y corredoras y que muestra los puntos clave del recorrido.

El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, asegura que, a través de eventos como este, se apuesta porque «Alboraia sea un destino turístico interesante por todas las características que reúne la localidad. El circuito invita a conocer el centro histórico, la huerta, la playa y elementos destacados de nuestra gastronomía», añadió.

Como novedad, este año un hotel colaborará con la causa y ofrecerá un descuento especial a través del código ubicado en los flyers de la carrera para que los y las participantes que no viven cerca de Alboraia se puedan alojar y disfrutar del evento.

Las inscripciones quedan abiertas desde ayer en la web carreraspopulares.com, con un descuento del 20% para aquellos y aquellas que formaron parte de la experiencia de la edición anterior.

La 10K Fundación Divina Pastora Alboraia contra el Cáncer es una carrera popular homologada por la Real Federación Española de Atletismo que ha recaudado en sus ocho ediciones realizadas un total de 75.000 euros para la lucha contra la mencionada enfermedad. Además, lo especial de su recorrido es que aúna núcleo urbano, huerta y playa.