Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs reconoce la trayectoria del ajedrecista José Vicente Pallardó

El jugador acudirá al pleno donde recibirá una felicitación por haber llegado a Maestro Internacional

José Vicente Pallardó, en una competición. c. a. a.

Justo un día antes de recibir en la población al Gran Maestro Internacional de ajedrez y campeón del mundo durante una década, Anatoli E. Kárpov, el Ayuntamiento de Alaquàs realizará un reconocimiento al jugador José Vicente Pallardó. Será en el transcurso del pleno donde se felicite a este deportista de élite que en 2019 ha alcanzado el título de Maestro Internacional.

Pallardó lleva 20 años de triunfos con el club de Alaquàs y otras entidades. Entre sus logros individuales está su segundo puesto en el Campeonato Autonómico Relámpago en 2018, su triunfo en la Copa Campeones de 2017 o haber quedado el primero en el Autonómico Absoluto en 2014, el mismo año en el que ganó el Campeonato Autonómico Universitario. También fue en 2009 campeón en el V Open Internacional «Ciutat De Xàtiva». Y en sus primeros años en competiciones, fue campeón de España sub-10 (1998), cinco veces campeón autonómico (1996-2004) y ganador de la Copa de España de Ajedrez Sub-12 (1999 -2000). En el plazo colectivo, Pallardó lleva 10 años de éxitos en el ajedrez desde que en 2009 formó parte del equipo que ganó el campeonato autonómico de primera con el club de Alaquàs y tres años después, con el colectivo de Silla también logró ganar el autonómico Comunitat Valenciana. En 2012 y 2013, formó parte del equipo que ganó el Campeonato de España de segunda división con el Club de Ajedrez de Silla. Sus grandes triunfos por equipos han sido con el club de Paterna donde logró el segundo puesto en el Campeonato de España 1º División (2018), el primero en el Campeonato de España 2º División, en ese año, y el primero en el Campeonato Autonómico en 2017, 2018 y 2019.

Para Pallardó, el reconocimiento del pleno «es un orgullo» porque significa que su pueblo le reconoce «el esfuerzo» en la actividad que le gusta. Y sobre la futura apertura del museo de Kárpov en Alaquàs, unida al desarrollo de un programa piloto de implantación de esta disciplina «eds algo fenomenal porque Alaquàs siempre ha tenido tradición de ajedrez pero, al ser un deporte minoritario, ha pasado desapercibido y ahora el proyecto será una oportunidad de extenderlo más».

Compartir el artículo

stats