El próximo viernes 31 de enero se conmemora el Día del Árbol y, en Burjassot, desde la Oficina de Sostenibilidad Local, se ha organizado una jornada protagonizada, precisamente, por la plantación de nuevos ejemplares arbóreos en la localidad.

Este año, la jornada se va a celebrar en colaboración con CEMEF SLU, a través de sus Programas Formativos de Cualificación Básica. Así, los alumnos y alumnas de las cuatro especialidades formativas, "Operaciones de Fontanería y Calefacción-climatización doméstica", "Operaciones Básicas de Cocina", "Operaciones de fabricación mecánica" y "Actividades auxiliares en viveros, jardines y zonas verdes", serán quienes procedan a la plantación de dos nuevos árboles, en la Plaza del Ayuntamiento.

La plantación de estos dos nuevos árboles tendrá lugar a las 10:30h y se celebrará precedida por la lectura de un Manifiesto conmemorativo del Día del Árbol que leerá el Alcalde de Burjassot, Rafa García, responsable de la concejalía de Transición Ecológica. Según han informado desde la Oficinal de Sostenibilidad y CEMEF SLU, los dos árboles que se plantarán, con la ayuda de la Brigada Municipal de Obras, son un ejemplar de Liquidambar styraciflua y un ejemplar de Fraxinus angutifolia.

Según los responsables de los programas formativos de CEMEF SLU, "con este trabajo se pretende poner en práctica contenidos transversales establecidos en el currículum, a través de las competencias Clave Social y Cívica y Conciencia y expresiones culturales, además de dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para el desarrollo de dichas tareas. Al mismo tiempo, se pretende, con nuestra participación, que la plaza de nuestro Ayuntamiento vuelva a tener la frondosidad vegetal con la que fue diseñada, mejorando así el nivel de confortabilidad de la misma".

También el viernes 31 de enero, a las 18h, tendrá lugar otra plantación. En esta ocasión será un grupo de diez niños y niñas quienes plantarán arbustos como ruscos y plantas como coleos en una jardinera ubicada junto al Colegio Fernando de los Ríos, en el Barrio de las 613 Viviendas. Un acto, que contará con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Isabel María Mora.