Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunitat de l'Horta Sud pone en marcha un plan de apoyo a la transmisión de empresas

En colaboración con el Ministerio, el ente hará de intermediario entre vendedor y comprador de empresas

La Mancomunitat de l'Horta Sud va a poner en marcha en el próximo mes de febrero el Plan de apoyo de transmisión de empresas en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El principal objetivo es asegurar la continuidad de empresas que son viables y que hay posibilidad de que desaparezcan. Se trata sobre todo de empresas que cierran no por problemas económicos sino por falta de relevo generacional. En ese sentido la Mancomunitat se ofrece como intermediario para poner en contacto a estas empresarios que quieren vender con otros emprendedores que están buscando un negocio en el que invertir.

En ese sentido, la Mancomunitat de l'Horta Sud se ofrece a hacer entrevistas orientativas a los empresarios que desean vender su negocio para conocer las características de esta empresa y se publica el anuncio en la web de la Mancomunitat y también del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Una vez se obtienen ofertas para adquirir ese negocio, se celebran reuniones en la misma sede de la Mancomunitat de l'Horta Sud para ofrecer asesoramiento tanto en temas fiscales, como en la elaboración de contratos y otros aspectos técnicos. Todo ello de forma gratuita.

«Le ofrecemos asesoramiento técnico especializado pero desde una administración pública, lo que concede un carácter neutro a la trasmisión. Nos encargamos de validar información, ver si es factible la operación de transmisión y si se ajusta al precio del mercado, entre otros aspectos», destacan desde el servicio de empleo de la Mancomunitat.

«Es una forma de dar seguridad tanto a aquellos que quieren vender su negocio como a los que por primera vez deciden emprender y lanzarse a la compra de una empresa», explican.

De esa forma la Mancomunitat de l'Horta Sud quiere impedir que muchas empresas se cierren pese a que sí son viables económicamente, fomentando el empleo en la comarca.

Principal objetivo

El fomento del empleo ha sido uno de los objetivos establecidos por la nueva presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Eva Sanz, quien ha volcado grandes esfuerzos en que este plan de apoyo de transmisión de empresas salga adelante lo antes posible. «En la Comunitat Valenciana solo hay dos entidades que hacen esta labor y ninguna está en la comarca de l'Horta. Hemos detectado la necesidad de promocionar este servicio en l'Horta Sud después de ver como se producían fugas de empleo por el cierre de empresas que sí eran viables económicamente pero que no podían tener continuidad y queremos ayudar a que sí que la tengan», explican desde el servicio de empleo.

Compartir el artículo

stats