El Ayuntamiento de Manises ha aprobado en la comisión informativa de Hacienda, Economía y Administración general, celebrada ayer, con los votos a favor de APM-Compromís y Podemos y las abstenciones de todos los grupos de la oposición PP, PSOE, Ciudadanos y Vox, la prórroga relativa a las subvenciones. Después de prorrogarse los presupuestos de 2019 a 2020 al pasado mes de diciembre, las subvenciones quedan al margen de esta continuación de forma que para recibir las subvenciones es necesario modificar este punto 35,3 del presupuesto general.

La propuesta pretende conseguir que las subvenciones de 2019 a 2020 se mantengan de manera que las asociaciones y colectivos de la ciudad puedan recibir las cuantías que les han sido asignadas en el año 2019. En caso de no llevarse a cabo, algunos colectivos como por ejemplo las Fallas, no dispondrían de crédito suficiente para hacer frente a las próximas fiestas en honor en San José, de aquí la urgencia de la aprobación de la propuesta.

«Es sorprendente que todos los grupos de la oposición se abstengan a esta propuesta que lo único que persigue es facilitar el buen funcionamiento de las asociaciones y colectivos de nuestra localidad», ha manifestado el concejal de Hacienda, Economía y Administración General del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez (APM-Compromís).

Finalmente, esta propuesta se debatirá nuevamente en el punto tercero del pleno municipal del mes de enero en el cual esperamos un apoyo unánime de toda la corporación que conforma el Ayuntamiento de Manises.