El gerente de Asivalco, que agrupa al empresariado de Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, ha mantenido una reunión con representantes del Centro Labora de Formación en Paterna, perteneciente al Servef, y del Consorcio Pactem Nord, con el objetivo de incrementar las posibilidades de trabajar conjuntamente en materia del fomento de empleo y de la formación laboral.

Durante la reunión, se abordó la posibilidad de que el alumnado de los cursos del Centro Labora de Formación puedan desarrollar prácticas en empresas del polígono Fuente del Jarro, como parte activa de su formación, beneficiándose mutuamente los alumnos y las propias empresas de esta experiencia.

Por otro lado, también se planteó la posibilidad de que trabajadores de Fuente del Jarro puedan formarse en algunas de las especialidades que se imparten en el Centro Labora, así como que alumnos que ya han pasado por estos cursos tengan la oportunidad de integrarse en las plantillas laborales de estas empresas cuando se produzcan ofertas de empleo.

Durante la reunión se constató la importancia de mantener un contacto fluido con el empresariado de Fuente del Jarro, de cara a conocer sus necesidades de contratación, de manera que los cursos pudieran ajustarse lo máximo posible a estas demandas.

La participación de Pactem Nord, que tiene oficina en Asivalco, permite incrementar los límites de esta colaboración, ya que abre a otras áreas empresariales de l'Horta Nord las posibilidades de desarrollar este tipo de prácticas, ofertas laborales o cursos.

Para Ballester, el trabajo en red de las tres entidades «es la fórmula más adecuada para cumplir con los objetivos de cada organismo». «Consideramos que es importante ajustar la formación a las necesidades de la empresa y conocer las posibilidades de contratación que les ofrece el Labora de cara a formalizar ofertas», valora.