El Partido Popular de Quart de Poblet presentó una propuesta que finalmente fue consensuada por todos los miembros de la corporación municipal instado tanto a AENA, S.A. como al Ministerio de Fomento, para que se realice una revisión de la contaminación acústica y así poder ampliar la huella de afección, y por tanto favorecer a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas que puedan tener acceso a los planes de aislamiento acústico. Otros de los puntos de acuerdo fue el que AENA, S.A, cumpla con las rutas establecidas.

Los niveles máximos permisibles según el uso del suelo, tanto en zonas hospitalarias como en centros educativos oscila entre 45-35 db, la media en Quart de Poblet suele estar en 55 o más. De hecho, el anexo II del Real Decreto 1367/2007, de 19 de Octubre, señala que un centro educativo o cultura, el índice máximo de ruido permito es de 40 decibelios en el interior de las aulas y de 35 en salas de lectura.

En noviembre del 2019 se cumplieron 50 meses consecutivos de crecimiento en el Aeropuerto de Valencia. Se han registraron 619.670 pasajeros (+7,3%), siendo el primer mes de noviembre que se superan los 600.000 pasajeros y, por lo tanto, siendo el mejor mes de noviembre de la historia.

El alto volumen de tráfico aéreo es un magnifica noticia para la economía valenciana, y por supuesto de Quart de Poblet, sin embargo tiene desde hace muchos años un aspecto negativo que no acaba de solucionarse y que afecta a muchos de los vecinos y vecinas de Quart de Poblet.