El alcalde de Alboraia y sus concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo mantuvieron una reunión en el ayuntamiento con el nuevo Gerente del Epsar, Augusto Montamarta y el Director General del Agua, Manuel Aldeguer, que acudieron acompañados de miembros de Medio Natural y Planificación, para seguir trabajando en la implementación de soluciones sostenibles para los diversos problemas detectados el pasado verano, con los vertidos contaminantes en acequias y playas de la provincia de Valencia y que también afectaron a Alboraia.

El alcalde agradeció que acudieran a Alboraia a esta reunión de trabajo y puesta en común de las posibles soluciones y muy especialmente por la disposición de todos ellos a colaborar con la localidad de l'Horta Nord y el resto de pueblos afectados.

Las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo de Alboraia llevan estudiando varios años la posibilidad de implementar humedales en los puntos clave de las acequias o su desvío hacia un gran humedal que se ejecutaría en el futuro Parque Agrario de Peixets.

En la reunión se puso de manifiesto que dichas soluciones eran las más sostenibles y se estudiaron posibles ayudas y colaboraciones para realizar con rapidez las primeras pruebas.

Por otro lado, con el Epsar se repasaron los trabajos pendientes y la colaboración necesaria con el municipio y la dirección General del Agua para mejorar las afecciones en el casco urbano. Tras la reunión técnica se acordó una visita para evaluar el terreno.