La partida de los presupuestos participativos de Godella ha permitido ejecutar cinco proyectos que la propia ciudadanía propuso el primer trimestre del 2019. Este año, el dinero ha ido destinado, sobre todo, a mejoras en centros educativos.

La primera propuesta, adjudicada a la empresa Sintra Aplicaciones y Servicios de Pintura SL por un importe de 9.050,80 euros, ha sido la sustitución del pavimento en la zona de juegos del colegio Barranquet, donde se han realizado trabajos de revestimiento de suelos, para eliminar el riesgo que presentaba la zona antes de las obras para los usuarios del centro escolar.

Además, se han transformado las jardineras en bancos en el CEIP Cervantes, por 8.000 euros.

Por otro lado, se ha derribado la pasarela peatonal situada en la Avenida Sauces de Campolivar. El proyecto, que se adjudicó a OMR Estudio Contemporáneo SL por un importe de 10.072,10 euros, tiene la finalidad de evitar la acumulación de ramas que puedan formar un embozo peligroso que impida circular el agua del barranco en caso de lluvias intensas.

Otra de las iniciativas que salió adelante fue la adquisición de instrumentos musicales para el Teatro Capitolio, que ascendió a 3.164,22 euros.

Por último, se han adquirido 30 tablets por 8.439,75 euros, para incorporar a los medios de la biblioteca municipal y dar cobertura a las nuevas necesidades tecnológicas de los usuarios.

La concejala de Participación Ciudadana, Natalia Garrido, ha agradecido a los miembros de la mesa de los presupuestos participativos, del consejo de participación ciudadana y a todas las personas del municipio que han hecho propuestas. "Hemos intentado llevar a cabo el mayor número de proyectos que fueron votados. Estamos satisfechos con el trabajo realizado, tanto de las empresas adjudicatarias como de la oficina técnica", concluyó.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana animan a la ciudadanía a presentar nuevos proyectos a los que se destinarán los 40.000 euros con que cada año cuenta esta partida.