Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla vende por 1,8 millones el edificio abandonado l'Áncora

El pleno aprueba la venta forzosa a la única empresa que se presentó a la subasta paralizada judicialmente

El edificio l'Áncora ha estado abandonado más de 30 años. m.a. montesinos

El pleno acordó ayer con los votos a favor del PSPV y la abstención del PP -Cs se ausentó-proceder a la venta forzosa del edificio l'Áncora situado en la zona de la playa de La Pobla de Farnals a la empresa System Real Estate por 1.856.000 euros, un precio más alto que el fijado de inicio en la subasta por 1.549,054 euros, de los cuales 444. 518 euros estaba destinados por derechos propio al consistorio. «Ahora como se ha realizada la venta por un precio superior estamos estudiando cómo se reparten esos casi 300.000 euros más», admite el alcalde de la Poblad, Enric Palanca.

La empresa fue la única que había presentado oferta por adquirir y restaurar este edificio abandonado destinado a la actividad hotelera, aunque tras abrir la plica hace un mes los técnicos comprobaron que se ajustaban a los parámetros marcados por el consistorio y finalmente se decidió ayer aceptar la oferta.

Se abre el plazo ahora para que la empresa presente el proyecto y obtener la licencia de actividad en un tiempo no superior a doce meses. Después el plazo de ejecución de las obras se estima en 24 meses. Se pone fin así a un «culebrón» que empezó hace más de 30 años cuando sus entonces 80 propietarios decidieron abandonar la construcción de este edificio de cinco plantas destinado a convertirse en un apartahotel.

En 2018 el ayuntamiento decidió regularizar la situación de este inmueble aprobando llevar a cabo la venta forzosa. Decisión que fue llevado a los tribunales por algunos de los propietarios, quienes pidieron la suspensión cautelar del proceso hasta que se resolviese esa situación. El juez desestimó la suspensión y e ayuntamiento retomó la venta que se produjo ayer.

«Cerramos el expediente inconcluso después de 30 años, acabando con una ruina incomprensible, un punto negro en primera línea de playa», celebra el alcalde Enric Palanca (PSPV).

Compartir el artículo

stats