Foios celebró el jueves el primer Pleno Municipal Ordinario del año. Educación tuvo un papel destacado en el orden del día, que centró su atención en tres puntos. Uno de los más relevantes fue la adjudicación del contrato del Pla Edificant en el CEIP Rei En Juame. La concejala de urbanismo, Mari Carmen Cabo, explicó que en esta obra "entre otras mejoras, se construirá un nuevo gimnasio en la escuela, y el antiguo se convertirá en aulas nuevas, y en estas aulas estará incluida una para niños y niñas de dos años". La actuación será llevada a término por la empresa Caecas por un importe de 539.066,04 euros que financiará por completo la Generalitat.

Los otros dos puntos referentes a educación fueron, por una parte, aprobar las bases reguladoras para las ayudas de movilidad de alumnos de educación postobligatoria, que recibirán un máximo de 200 euros cada uno de los beneficiarios. Y por la otra parte, la moción por el cumplimiento de los artículos 27.1 y 27.2 de la Constitución que velan por los derechos y libertades de la educación.

También fue destacable el apartado de la sesión referente a Servicios Municipales, ya que se aprobó abrir el proceso para la licitación del nuevo contrato del servicio de limpieza viaria. Amparo Pérez, concejala del área, explicó que "después de analizar las necesidades actuales del pueblo, hemos visto que se ha de aumentar en dos peones más el servicio, asó como un capataz que organice y vele porque el trabajo se lleve a término de la manera más adecuada". Pérez también señaló que este contrato tendrá una partida de 80.000 euros anuales.

Otros puntos que se aprobaron en el Pleno fueron, las actas de las sesiones anteriores de noviembre y diciembre, el traslado de agente urbanizador del PAI Forn Vell a una nueva empresa, el seguimiento del plan de ajuste del cuarto trimestre de 2019, y diversos decretos de alcaldía. También hay que señalar que se guardó un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia machista.